DORMIR BIEN TE AYUDA A DESARROLLAR MÁS Y MEJORES MÚSCULOS… ¿CÓMO?

Woman stretching her leg

 

Para empezar todos los días te esfuerzas al máximo en el gimnasio preocupándote de levantar cada vez más peso, llevas la dieta al pie de la letra, no comes grasas en exceso, tomas proteínas y varios tipos de suplementos nutricionales… pero, ¿Por qué prestar atención al descanso del cuerpo en una sociedad que nos exige tanta actividad todo el tiempo?

Simplemente porqué nada de lo anterior te servirá para obtener los resultados que esperas si no duermes correctamente. Un buen descanso diario es tan importante como el entrenamiento y la dieta, la relación entre estos factores está sumamente vinculada.

Recuerda que no sólo de actividades vive el hombre. Descansar bien es fundamental para mantener una buena salud física y mental. Además actualmente parece faltar tiempo para tantas tareas diarias como trabajar, estudiar, tener tiempo para la familia y amigos, gimnasio… uffff! Suena arduo y que no quedará tiempo para descansar, pero hay que hacerlo.

Digo, si tu computadora o tu Smartphone  que utilizas tooodo el día necesitan recargar la pila ¿Por qué no la mejor máquina que existe y tenemos a nuestro cargo?

Además, la manera en que más influye el sueño es en los resultados de tus ejercicios, pues el descansar correctamente hace que tu cuerpo libere hormonas adecuadas para ello y el ejercicio sea benéfico y sobre todo visible… ¿Por qué?

LAS HORMONAS NO SÓLO SE ALOCAN, SE COLOCAN

Bueno, pues tu cuerpo libera una hormona de crecimiento, en su concentración más alta cuando descansas durante la noche. Dado que la hormona de crecimiento está estrechamente relacionada con el incremento del tamaño muscular, tu objetivo es maximizar esta hormona todo lo que puedas.

En las mujeres esta hormona es liberada en pequeñas dosis a lo largo del día. Pero en los hombres es una sola dosis grande que se relaciona íntimamente con los períodos de sueño. Así, los hombres que duermen menos tienden a notar un declive en su tasa de crecimiento muscular, así como a mostrar niveles más altos de cortisol, la cual es una hormona que va justamente en contra del crecimiento muscular.

Cada vez que levantas pesas en el gimnasio y sobrecargas tus músculos, creas pequeñas micro fisuras en el tejido muscular. Cuando estas  micro fisuras se reparan durante los períodos de descanso es cuando notas fuerza y aumento de tamaño; por tanto, privarte de las ocho horas diarias de sueño disminuye tu capacidad de desarrollo muscular.

Cuando duermes, tu sistema inmunológico trabaja sobretiempo para reparar tu cuerpo del daño que sufrió durante el día. Si no le das a tu cuerpo el tiempo suficiente para reparar estos daños, no te recuperarás con la rapidez necesaria y tu siguiente rutina llegará para empeorar tu situación.

Es imprescindible asegurarte de que tu metabolismo funcione adecuadamente.  Para afianzarlo, tu cuerpo debe reaccionar saludablemente al consumo de carbohidratos, mostrar síntomas de hambre y apetito y mantener un alto índice metabólico.

Al producirse una falta de sueño en tu organismo, estos factores se pueden alterar, comenzando por los niveles de azúcar en sangre que pueden llevarte a un estado similar al de la diabetes.

Finalmente, la falta de sueño tiende a suprimir la hormona tiroidea, que es el regulador principal del número de calorías que quemas diariamente.

Los especialistas explican que después de un entrenamiento muscular con carga pesada, ocurre un aumento de la producción de proteínas en un periodo de 24 a 48 horas; es ahí donde los músculos crecen y para que esa hipertrofia ocurra es esencial descansar la zona trabajada el día siguiente.

Se recomienda entonces consumir proteínas y carbohidratos antes o después del ejercicio para mejorar el desempeño, aportar más energía y ayudar a recuperar el tejido. Todo acompañado de  dormir por lo menos 8 horas diarias, contribuye al crecimiento muscular.

Así como la falta de sueño, entrenar de más sin reposo, tener una vida estresante, consumir alcohol en exceso contribuye a un resultado desastroso, pues estás mermando tu cuerpo de una manera impresionante. Una hora de entrenamiento por vez es suficiente para garantizar una rentabilidad, si se entrena más que eso puede llevar a un desgaste muscular que es terrorífico para el practicante.

 

Jessy Margeb

http://www.facebook.com/jessy.margeb

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2 Respuestas a “DORMIR BIEN TE AYUDA A DESARROLLAR MÁS Y MEJORES MÚSCULOS… ¿CÓMO?

  1. Hola! solo quería recalcar que el sueño juega un papel vital en la buena salud y en el bienestar de toda la vida. Dormir lo suficiente y con calidad ayuda sin ninguna duda a proteger la salud mental y la salud física,un saludo

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