¿CÓMO INFLUYE EL DINERO EN LA RELACIÓN DE PAREJA?… 

fotonoticia_20151126072432_1280

 

Tradicionalmente era el hombre el que tenia el sostén económico de la familia. En los últimos diez años, las mujeres han desplazado al hombre en los cargos directivos y operativos como son las entidades financieras, en el sector de servicio, en el sector comercial.
Especialmente en los matrimonios jóvenes las mujeres tienden a tener mas estabilidad laboral, lo que hace que tenga que asumir funciones que antes no tenia. Aparte de ser madre, llevar la responsabilidad en la organización de su casa, tiene que asumir gran parte del sostén económico de la familia, porque acentuada por la crisis económica actual, el hombre no tiene la misma estabilidad laboral.
Una de las causas de lo que pasa en la actualidad, en relación con el mayor campo de trabajo de la mujer son las siguientes:
· En el sector financiero se ha comprobado que la mujer primero es mas organizada, tiene mas compromiso con el trabajo y menos sobornable.
· En el sector de servicio vemos que aparte de las razones expuestas anteriormente la mujer tiene una mayor capacidad en las relaciones interpersonales y por supuesto en la atención al cliente. Teniendo en cuenta su feminidad.
· En el sector comercial, por ejemplo: cadenas de grandes almacenes, vemos el gran numero de mujeres laborando y hay que valorar su dedicación y entrega al trabajo.
· Las mujeres hoy en día tienen muchas microempresas (confecciones, comidas, artesanal)
Todos estos factores hay que tenerlos en cuenta para poder hacer el análisis de cómo influye el dinero en la relación de pareja. Las personas deben conocer esta realidad que se nos presentan y teniendo en cuenta esta problemática poder unirse en pareja sin que esto genere conflictos.
En la actualidad la crisis económicas ha hecho que muchos matrimonios se disuelvan. Según algunas estadísticas el problema económico en la relación de pareja es la causa mas frecuente de separaciones.
Todos sabemos que por medio del dinero se gana poder.
Si un miembro de la pareja gana mas que el otro y lo utiliza como un medio de poder, para dominar, maltratar o someter, humillar a la otra persona, se forma un conflicto.
En una pareja sana el dinero no debe ser un elemento para la lucha por el poder sino por el contrario un medio para satisfacer las necesidades de la familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s