CONSEJOS PARA UN PEDICURA SEGURO…

pedicure-chester[1]

Nuestros pies son la parte del cuerpo que se llevan un arduo trabajo a lo largo del día. Es importante de ves en cuando consentirlos con una pedicura, esto los hará sentir descansados.

Aquí te damos consejos para una pedicura segura.

Para remover callos y durezas del pie, la piedra pómez es un material más seguro que las lijas, y mil veces mejor que los rastrillos o las navajas. No temas a las raspaduras de la piedra, basta con estar atenta a la sensibilidad de tu piel.

La cutícula de los pies no debe ser cortada con tijeras, ya que es una barrera natural para evitar infecciones de hongos bacterias. Lo mejor es removerla hacia arriba con palitos de naranjo desechables.

La salud del pie no debe tomarse a la ligera; en los salones más serios, el material como cepillos, tijeras, peines, así como las herramientas de manicure y pedicure se esterilizan a la vista de los clientes. De lo contrario, tienes todo el derecho de pedir que te muestren cómo desinfectan el material.

Evita las navajas y los rastrillos. A menos que el pedicurista use guantes y que las navajas sean totalmente nuevas, los riesgos de contraer enfermedades del pie aumentan exponencialmente con el uso de navajas

Si te gusta mucho el servicio pero temes por la higiene, lleva tu propio estuche de pedicure (piedra pómez, lijas, palitos de naranjo, cortauñas), ya que hongos y bacterias pueden pasar fácilmente de una persona a otra, sobre todo en herramientas que no se desechan o esterilizan, como lijas o esponjas pulidoras

Por ultimo asegúrate de que la toalla con la que secan tus pies esté limpia, seca, y que no la hayan utilizado antes con otras personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s