“SOY INCAPAZ DE TENER UNA RELACIÓN ESTABLE”

divorcio

¿Ser incapaz a tener una relación estable o miedo al compromiso?

Aunque parezcan dos cosas distintas te sorprendería darte cuenta que no lo son.

Esto no significa que tengas un problema. Quizá haya muchas personas que buscan compromiso en el amor, sin embargo, otras sólo desean encuentros esporádicos. Los porqués de una u otra actitud es lo que debes analizar para descubrir si, en tu caso, es el miedo al compromiso o es simplemente que prefieres divertirte mientras llega el amor de tu vida, lo que impide que establezcas una relación más duradera.

 

 

Las endorfinas y feromonas son hormonas que nos mantienen alegres y activos, lo que contribuye a que estés más abierta al amor y a la atracción. Es probable que conozcas a más de un chico nuevo con quien divertirte, pero, ¿y si surge algo más?, ¿saldrás huyendo otra vez?.

Así es como actúan las personas que tienen miedo al compromiso: desaparecen tratando de ahogar sus propios sentimientos. Algunos factores que pueden impedirte sacar adelante una relación son el miedo al fracaso, falta de confianza o temor a la responsabilidad de compartir tu vida.

El miedo al compromiso surge también en personas que enmascaran de amor lo que es solo deseo de una estabilidad sentimental que son incapaces de mantener.

Muchas mujeres de hoy en día, sin embargo, son igualmente profesionales independizadas, seguras de sí mismas en otros aspectos y con una fuerte personalidad, a las que unirse a una pareja en convivencia y por tiempo indefinido les suena a atadura y pérdida de libertad de movimientos.

La indecisión o incapacidad de aceptar la convivencia con una persona a la que se ama, suele corresponder con personalidades inseguras, que temen no estar a la altura a la hora de contribuir a la estabilidad de la pareja. Esa inseguridad crea conflictos personales.

Ten en cuenta que  las relaciones esporádicas implican riesgos añadidos. Iniciar algo más serio puede ser muy aventurado. Todo dependerá de que hayas encontrado a la persona indicada y de las ganas que tengas de mantener la relación.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s